Academia Hispánica
Academia Británica CENTRO
Teléfono: 957 470 350
Mail: info-cordoba@acabri.com
Academia Británica SIERRA
Teléfono: 957 404 840
Mail: info-sierra@acabri.com
Academia Británica HUELVA
Teléfono: 959 246 529
Mail: info-huelva@acabri.com

Sólo búsquedas exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
cursos
wpm-testimonial
team-sc
team
Filtrar por categorías
AcaBri
Alumnos
Cambridge
Consejos
Eventos
Oferta Académica
Sin categoría
Talleres
Tutoriales
Verano
Vídeos

FAQ Cambridge Alumno

Preparando el Examen…

Voy a ir a examinarme ¿qué material o documentación debo llevar?

¡¡Enhorabuena!! Seguro que lo harás genial.

De material y según el examen sólo vas a necesitar un lápiz de grafito, una goma y/ó  bolígrafo – ( para el examen  de PET (B1), se hace todo el examen con lápiz .

Para identificarte necesitamos que traigas tu documento de identidad (NIF o NIE) o pasaporte en vigor

RECUERDA, no está permitido acceder a la sala del examen con ningún tipo de aparato electrónico. Por tanto te recomendamos que el móvil, la tablet, el portátil y el smartwatch los dejes en casa.

Ya me he matriculado ¿Cómo sé dónde tengo que ir para examinarme?

Si realizas la matrícula del exámen a través de Academia Británica, unos 15 – 20 días antes de la fecha de examen que has escogido te mandaremos un e-mail con el COE (Confirmation Of Entry). El COE oficial de Cambridge donde se te indica:

  • Número de candidato
  • Fecha, hora y lugar del examen de Speaking y los exámenes escritos.
  • ID Number y Secret Number, que son códigos necesarios para conocer tus notas.

Es MUY IMPORTANTE que no borres ni pierdas esta información.

En cualquier caso te anticipamos que si realizas la matrícula con nosotros los exámenes se celebran en:

Si te examinas en Córdoba:

Modalidad Paper Based:

Speaking: Academia Británica Centro. C/ Rodríguez Sánchez 15. (Telf. 957 470 350) Córdoba.

Escritos: Hotel Eurostars Palace. Paseo de la Victoria s/n. Córdoba.

Computer Based:

Speaking y Escritos: Academia Británica Centro. C/ Rodríguez Sánchez 15. . (Telf. 957 470 350) Córdoba.

Si te examinas en Huelva:

Paper Based:

Speaking: Academia Británica Huelva. C/ Rico 20. (Telf: 959 246 529) Huelva.

Escritos: Hotel Eurostars Tartessos. Av. Martín Alonso Pinzón, 13. Huelva.

Computer Based:

Speaking y Escritos: Academia Británica Huelva. C/ Rico 20. (Telf: 959 246 529) Huelva.

No puedo presentarme al examen en las fechas fijadas. ¿Qué puedo hacer ?

Las fechas de los exámenes están fijadas por Cambridge y no pueden ser cambiadas por ningún motivo. Si no puedes presentarte a las convocatoria más inmediata, siempre puedes presentarte más adelante.

¿Cúales son los requisitos para matricularse ?

Matrícularse a través de la web y abonar las tasas de matrícula antes de que finalice el plazo de matrículas. ( ver fechas en la web). Hay que registrarse mediante los Centros Examinadores Oficiales. Puedes encontrar uno aquí. Si realizas un curso en una academia que sea Centro Oficial Preparador, ellos también te pueden registrar.

¿Existe alguna guía o libro que me ayude a preparar mi examen?

Existen diversos Centros Preparadores que son academias principalmente, con cursos preparatorios para los diferentes niveles. Con unas clases específicas para presentarse a las distintas pruebas, puede llevar un seguimiento y un apoyo guiado de cara al examen.

La Academia Británica, además de facilitar el servicio de Centro Examinador, también prepara para estos exámenes. Si quieres obtener más información no dudes en preguntarnos: FORMULARIO DE CONTACTO

Pero si tu decisión es presentarte por libre, lo lamentamos pero desde Academia Británica no disponemos de ningún material específico para el alumnado libre. Sin embargo, puedes consultar los requisitos para superar cada nivel, libros recomendados, así como pruebas de autoevaluación gratuitas en el siguiente enlace de Cambridge :

http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/

¿Cómo sé el nivel que tengo? ¿Puedo hacer alguna prueba para saberlo?

Normalmente, la persona debe saber al menos de manera aproximada su nivel de conocimientos en el idioma para decidir el nivel del que se va a examinar. No obstante, puedes hacer una prueba de nivel y/o de autoevaluación que te permitirá hacerte una idea. Para ello, puede consultar esta información en nuestra web, https://www.acabri.com/prueba-de-nivel/.

¿A qué niveles puedo presentarme?

Cambridge se basa en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). Los niveles en este marco son A1, A2, B1, B2, C1 y C2, dónde el A1 es el más básico y el C2 el más avanzado.
Se puede matricular en cualquiera de ellos pero solo en un nivel por convocatoria.

¿Qué es la matrícula libre ?

La persona que se matricula por libre ya tiene conocimientos del idioma y solo quiere obtener el certificado o diploma del nivel al que se presenta (básico-intermedio-avanzado). No asiste a clase, únicamente se presenta a examen

El Examen…

Me he matriculado pero me ha resultado imposible asistir al examen ¿Qué debo hacer?

Una vez confirmada la matrícula, la asistencia al examen es obligatoria sin devolución de las tasas abonadas. Sólo se contempla el caso de falta de asistencia por motivos de enfermedad ó por circunstancias imprevistas, (accidentes, problemas familiares ó laborales). Hay que presentar un certificado que indique tu incapacidad para asistir al examen y de esta manera poder solicitar que la tasa de examen se guarde para una futura convocatoria. Tienes que tramitar dicha solicitud a Cambridge a través del centro examinador donde realizas la matrícula. Por otros motivos, habrá que consultarlo pero es posible que no te devuelvan las tasas si no puedes acudir al examen.

¿Hay un límite de tiempo o de convocatorias para sacarse el certificado ?

No hay límite de convocatorias ni de tiempo para completar los niveles, la persona puede presentarse tantas veces como quiera, siempre y cuando abone las tasas correspondientes a la convocatoria.

¿Qué tipo de exámenes existen?

Para todos los tipos de exámenes, la evaluación de tu nivel de conversación (Speaking) siempre tiene que ser presencial, pero existen distintas modalidades para la parte escrita:

  • Paper based, realizándose la parte escrita en papel.
  • Computer based, realizándose la parte escrita en ordenador.

Además, existe un examen especial (convocatoria en marzo y octubre) para las personas con Requisitos especiales, con respecto a la visión, audición, movilidad o cualquier otra necesidad*
http://www.cambridgeenglish.org/help/special-requirements/

¿En qué consiste el examen?

Todos los exámenes evalúan las destrezas lingüísticas del candidato:Reading & Use of English, Writing, Listening & Speaking .

Los exámenes de KET (A2) como el de PET ( B1) tienen 3 partes:

  1. Reading and Writing.
  2. Listening.
  3. Speaking

Los exámenes de FCE (B2) , CAE ( C1) y CPE (C2) tienen 4 partes:

  1. Reading and Use of English
  2. Writing.
  3. Listening.
  4. Speaking

Quiero sacarme el A2 – B1 – B2 – C1- C2 porque creo tener el nivel ¿Qué tengo que hacer?

Si solo te interesa obtener el certificado de Cambridge, debes matricularte como alumna/o libre. Puedes conocer todas las convocatorias y matricularte a través de https://www.acabri.com/examenes/
De todas maneras, para comprobar que tienes el nivel puedes realizar una autoevaluación con nuestra Prueba de nivel Online: https://www.acabri.com/prueba-de-nivel/

Calificaciones y Título

He aprobado el examen. ¿Qué tengo que hacer para obtener el título?

Una vez superadas todas las pruebas, aproximadamente en tres o cuatro semanas desde la obtención de tu resultado, tendrás disponible en la sede de Academia Británica (Córdoba Centro o Huelva) tu certificado para que puedas recogerlo. En cualquier caso, te enviaremos un SMS a tu móvil cuando esté listo

He suspendido el examen. ¿Dispondré de algún tipo de título de un nivel inferior?

No, los exámenes de Cambridge solo certifican del nivel al que te presentas. Sin posibilidad de obtener ningún tipo de certificado o documento acreditativo de un nivel diferente al de la matricula.

No estoy conforme con la calificación obtenida ¿Puedo hacer una reclamación o revisión del examen?

Sí . Cambridge contempla la posibilidad de tramitar una reclamación y se solicita a través del centro examinador donde te has matrículado. Según la normativa de Cambridge, no se puede disponer de una copia de tu examen corregido.

He realizado el examen ¿Cómo puedo conocer mi nota?

La hoja con información que te mandamos en el COE (ver pregunta “Ya me he matriculado ¿Cómo sé dónde tengo que ir para examinarme?) desde registrarte en la página de Cambridge como candidato, en https://candidates.cambridgeenglish.org
Una vez registrado, recibirás una notificación informando sobre la disponibilidad de tus resultados en tu cuenta de usuario. En cualquier caso, en ese mismo correo previo, el COE, te aparece la fecha aproximada de disponibilidad de las calificaciones.

Acceso Campus
¿Tienes una pregunta
para nosotros?