Academia Hispánica
Academia Británica CENTRO
Teléfono: 957 470 350
Mail: info-cordoba@acabri.com
Academia Británica SIERRA
Teléfono: 957 404 840
Mail: info-sierra@acabri.com
Academia Británica HUELVA
Teléfono: 959 246 529
Mail: info-huelva@acabri.com

Sólo búsquedas exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
cursos
wpm-testimonial
team-sc
team
Filtrar por categorías
AcaBri
Alumnos
Cambridge
Consejos
Eventos
Oferta Académica
Sin categoría
Talleres
Tutoriales
Verano
Vídeos

El estudiante en Academia Británica

El papel del estudiante en Academia Británica

El papel del alumno en el nuevo sistema de educación europeo ha cambiado notablemente con el paso de los años. Su figura ha pasado de ser pasiva y meramente receptora de los contenidos producidos por el profesor a una figura mucho más dinámica y relevante.

2-inteligencias-multiples_3

Este cambio ha afectado de una forma directa al aprendizaje de idiomas, que ha pasado de una estructura puramente gramatical a otra más enfocada a la comunicación. En este sentido son múltiples las escuelas de idiomas que han orientado su enseñanza a promover una relación más cercana con el estudiante, interesándose por sus intereses y objetivos en el aula.

2-inteligencias-multiples
Academia Británica es pionera en la utilización de nuevas metodologías en el aula. Entre ellas, se encuentra el enfoque natural. Este enfoque creado en 1983 por Terrel y Krashen tiene como objetivo la inmersión del estudiante en el idioma que desee aprender desde una perspectiva puramente comunicativa, donde la gramática deja de ser el eje motor de la clase. Sin embargo, tal y como afirman múltiples estudios en este área, entre ellos Howard Gardner en su afamado libro Las Inteligencias Múltiples en 1983, de la misma forma en la que un individuo aprende desde una perspectiva única y diferente la adquisición de un idioma debe a su vez adaptarse a las necesidades específicas que puedan acontecer.

Uno de los principios básicos establecidos en la Academia Británica es la inclusión del alumnado en todo tipo de actividades relacionadas con su adaptación a la cultura idiomática. A su vez, el profesor que se encuentra en continua comunicación con el alumno desarrolla actividades que puedan fortalecer carencias individuales del alumno.

Acceso Campus
¿Tienes una pregunta
para nosotros?