(on-line/presencial)
Academia Británica lanza un nuevo curso que combina clases presenciales con aprendizaje a través de Internet. Especialmente diseñado para aquellos cuyo ritmo de vida les exige flexibilidad de horario para dedicarse a aprender inglés, ya que gran parte del curso se realiza a través de un ordenador, lo que permite un alto grado de independencia.
Es un curso mixto en el que se combina clases presenciales con un profesor, específicamente formado para ello a través del curso COLT (Course in On-Line Tutoring) de International House, con el uso del programa IH CAMPUS a través de Internet.
Clases presenciales
Una vez a la semana el alumno asiste a una clase de dos horas para aprender gramática y vocabulario, preparar con el profesor la parte on-line, aclarar dudas y practicar la expresión oral y escrita.
Estudio on-line
A través de Internet se tiene acceso al programa IH CAMPUS, cuyo uso previamente, cada semana, se ha preparado con el profesor en la parte que corresponda. A través del programa el alumno realizará ejercicios para desarrollar las habilidades de lectura, de entendimiento e incluso de pronunciación.
El profesor ejerce, por tanto, una doble función:
-
1. como profesor: enseña la gramática y el vocabulario que posteriormente el alumno va a usar en los ejercicios on-line, aclara las dudas que surjan y practica la expresión oral (conversación, pronunciación, entonación y fluidez)
-
2. como tutor: dirige los estudios, corrige los ejercicios on-line y aconseja la forma de sacar el mayor provecho del material disponible en el IH CAMPUS
Estructura del curso
El curso está diseñado por años académicos, de octubre a junio, dividido en módulos trimestrales.
El alumno deberá realizar una prueba de nivel antes del inicio, ya que se admiten sólo dos niveles: intermedio e intermedio alto.
Cada lunes habrá una clase presencial, de dos horas, en grupo (máximo 8; mínimo 4) en las instalaciones de Academia Británica, en la primera de ellas se reciben las instrucciones para el uso del programa IH CAMPUS y se prepara la parte on-line a realizar esa misma semana desde el terminal.
|